top of page
bertrand2 (1 de 3).JPG
LogoArmoniza_Blanco.png

Vista Baker

Puerto Bertrand, Aysén

Fecha inicio

Ubicación

Finales de 2021

Puerto Bertrand, Aysén

Área conservación

Área parcelas

513 ha

44 ha

Master plan Vista Baker

Proyecto exclusivo de parcelas agrícolas, separadas unas de otras. El terreno está cubierto en un 80% por bosque nativo y lo cruzan dos ríos. Cuenta con vistas panorámicas al Rio Baker y al cordón montañoso de los Campos de Hielo. Limita con la Carretera Austral, lo que facilita el ingreso, acceso a servicios y la instalación de luz, agua y fibra óptica.

 

Las parcelas se concentran en las zonas con baja densidad de árbol nativo, que además están conectadas entre sí por un camino preexistente. Esto favorece su construcción y parcelación, al mismo tiempo que mantiene la intervención humana fuera de las zonas de bosque nativo o con potencial de restauración y reforestación, fortaleciendo el trabajo de conservación en aquellos lugares.

El sitio está ubicado a 5 minutos de la confluencia de los ríos Baker y Neff, a 10 minutos de Puerto Bertrand, y a 40 de Cochrane. En sus cercanías se pueden encontrar hoteles boutique (como el Borde Baker), restaurantes (Konaiken), y un lodge de pesca (Green Baker). Además, en la zona se pueden realizar distintos deportes, como rafting, descenso en kayak por el Río Baker, pesca deportiva y trekking por senderos como los del Parque Nacional Patagonia (305.000 hectáreas de parque).

Cotiza con nosotros en contacto@armoniza.cl o al +569 4228 4187.

Vista Baker en 360°

Doble click en la imagen para pantalla completa

Socios en Conservación y Restauración

Fundación Espora

La organización garante del Derecho Real de Conservación (DRC) que abarcará el territorio completo de Vista Baker será Fundación Espora. En primer lugar, se elaborará una evaluación socio-ambiental del territorio que facilitará la construcción del contrato de DRC que firmarán los propietarios.


La segunda etapa consistirá en la elaboración participativa de un plan de manejo que determinará las estrategias y acciones para el resguardo y restauración de los objetos de conservación identificados. Finalmente, se realizará periódicamente el monitoreo del Plan de Manejo, presentando a los propietarios informes anuales de evaluación.

Logo Fundacion1_Blanco.png

Zonificación del Derecho Real de Conservación

Zonas del DRC

Otros socios del proyecto

RE-BA

Los principales ejes de RE-BA están orientados al diseño de soluciones arquitectónicas sensibles, eficientes e innovadoras, manteniendo siempre los estándares de calidad necesarios en este oficio. El principio que rige los proyectos de la oficina es el pragmatismo, buscando alcanzar el mejor resultado con la mayor economía de recursos y tiempo.

LOGO REBA NUEVO.png
bottom of page